Pasos a seguir:
1) Conectas el cable de transferencia a la cámara.
2) Enciendes la cámara de fotos en modo "play" o depende del fabricante en la opción de backup a pc (ver manual, siempre!).
3) el otro extremo del cable lo conectas a la entrada USB de la pc.
4) Por lo general Windows XP y Windows 7 lo detecta solo y le asigna una carpeta.
5) Sí esto no funciona lo puedes hacer de forma manual; desde la opción Equipo (primero ir a "inicio") ubicas a la cámara, le haces doble click para que habrá su contenido, seleccionas todos los documentos, en este caso fotos y videos; en el menú "edición" "seleccionar todos", luego "copiar a la carpeta..", y optas por "crear carpeta nueva" le dás un nombre y destino y haces "copiar".
6) No debes tocar el cable o la tarjeta de memoria ni la cámara en el momento de la transferencia, esto es importante!
7) Una vez finalizada la transferencia abres la carpeta en donde copiastes los archivos para comprobar si bajaron bien o hay que reiterar la copia de algunos.
8) Desconectas el cable de transferencia del puerto usb de la pc, y apagas la cámara de fotos, y retiras el cable de transferencia de tu cámara.
9) No borres tu fotos y videos de la cámara hasta no haber visualizados o probados los videos; Win suele no bajar bien en muy raras ocasiones algunos de los archivos, en especial los videos, más si estos son muy pesados.
Siempre visualiza de dos forma esos archivos:
a) vistas e miniaturas.
b) detalles.
sí algo no está bien lo vas a notar.

0 comentarios